lunes, 12 de abril de 2010

4 grandes verdades de la comunicación

Las personas leen y recuerdan 5 veces más el titular de un anuncio que el resto del texto. Es importante entonces desarrollar una habilidad para la síntesis conceptual para generar un primer impacto positivo.

Sólo hay una única oportunidad de causar una buena impresión: El mensaje debe ser envolvente, impactante y relevante desde el primer instante. Sólo así puede aspirar a generar empatía con el destinatario.

Los textos preactivos atraen al lector. Es absolutamente importante procurar generar contenido interesante e incitar hacia la acción y no solo apelar a la reacción. Generar ganas de hacer, de probar, de intentar, movilizar sensaciones, deseos y ¡por qué no desafíos!.

El beneficio principal, ¡siempre adelante!. Lo primero es lo primero. Las personas sólo recordamos una idea general o global de cada anuncio al que nos exponemos. Por eso ¡dé prioridad a su valor diferencial!. Luego prosiga con los demás detalles e información.

Acción, mucho más atractivo que descripción. Los verbos generan sensación de hechos y realidades cumplidas y alcanzables, la adjetivación en demasía agobia y produce cierta percepción de engaño o desconfianza.

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“No rompas el silencio a menos que sea para mejorarlo"


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