jueves, 22 de septiembre de 2011

Posicionamiento web, ¡Quiero que me vean!

Compartimos una nota escrita en Twago sobre la necesidad creciente de generar un buen posicionamiento SEO. Espero que sea de tu interés!:

El número de agencias que deciden ofrecer el posicionamiento Web o SEO (Search Engine Optimization) en su paquete de servicios ha aumentado considerablemente en los últimos años. Con la irrupción de Internet y los avances tecnológicos muchas empresas se han visto obligadas a actualizar o cambiar sus estrategias comerciales. A día de hoy, si tu empresa no tiene una página Web o un blog y no cuenta con un perfil en Facebook o Twitter te será muy difícil competir con las empresas del sector puesto que probablemente ellas ya hayan introducido al menos una de todas estas estrategias 2.0. Renovarse o morir, esa es la cuestión. Este es uno de los lemas más empleados por los expertos en marketing y comunicación de hoy en día. La gran mayoría de empresas que no modernizan su estrategia comercial están destinadas al fracaso.

Una vez has aceptado que debes llevar a cabo esta modernización te surge la siguiente pregunta: ¿Qué especialista es el más adecuado para desempeñar este trabajo? Hay un sector que opina que los profesionales más preparados son los programadores o los expertos en diseño Web porque trabajan a diario con Internet y saben cómo funcionan los engranajes de las páginas Web. Aunque, hay otro sector que cree firmemente que los expertos en marketing son los profesionales perfectos ya que nuestro objetivo final es incrementar la ventas, por lo tanto, qué mejor que el departamento de marketing para ocuparse del posicionamiento.

Pero, si analizamos bien las dos opciones, nos daremos cuenta de que no existe un profesional perfecto para esta labor, sino que más bien tiene que ser alguien que combine ambas profesiones de la mejor manera posible. El experto en SEO ideal es aquel que se mueve por Internet como pez en el agua y que está informado de todo lo que ocurre a su alrededor. Sería ideal que tuviera unos conocimientos mínimos de programación o al menos de lenguaje HTML. También, debe conocer a la perfección el mercado del sector que le piden posicionar y sobre todo debe ser alguien para el que la creatividad y la originalidad sean sus máximas. Sobre todo tiene que ser un buen comunicador y tiene que saber adaptar sus dotes de comunicador a las herramientas 2.0 y además, ser un excelente negociador.

Sea cual sea el sector de especialización, lo importante es saber combinar todas estas cualidades y tener afán de aprender cosas nuevas cada día. Por eso es importante que sea una persona abierta puesto que el mundo de Internet es un mundo que avanza a toda velocidad y las constantes actualizaciones de programas y herramientas harán que se tenga que adaptar a los cambios constantemente. Pero, lo más importante sin duda alguna es poseer el don de la paciencia ya que los resultados no son inmediatos sino que más bien tardan en hacerse visibles un tiempo y sobre todo en mercados en los que la competencia en Internet es muy elevada.

Artículo escrito por Rita, redactora freelance de twago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“No rompas el silencio a menos que sea para mejorarlo"


Sonidos que despiertan nuestros sentidos