En el feriado de carnaval, las mascotas también viajan para festejar. Perros y gatos se convirtieron en los nuevos personajes del verano, acompañando a sus dueños y disfrazados para la ocasión.
A la tendencia de viajar para los carnavales ahora se suman las mascotas, lookeadas para la ocasión, aprovechando los brillos, las plumas y los colores que estallan por estas épocas en todas las esquinas.
Salir por las calles con perros y gatos disfrazados, y en muchos casos con sus dueños vestidos en composé, se está convirtiendo en una tradición más de nuestro carnaval en todo el país.
Por eso, para salir a festejar este fin de semana, encontrá en MascotasOK, el primer portal para viajar con tu mascota, los mejores destinos nacionales para vivir el carnaval al aire libre en hoteles, cabañas y campings “pet friendly”. En www.mascotasok.com encontrá las direcciones, fotos y condiciones de hospedaje de cada lugar (qué tipo de animales se admiten, hasta cuántas mascotas se pueden llevar y que “condiciones de convivencia” propone cada establecimiento).
Algunos de los puntos turísticos “pet friendly” más recomendables para este fin de semana de carnaval son:
- Entre Ríos
- Corrientes
- San Luís
- Costa Atlántica
(hoteles, cabañas, campings y guarderías o albergues para mascotas)
Como no podía ser de otra manera, Brasil, tierra carnavalesca por excelencia, fue el que dio el primer paso y ya tienen basta experiencia en carnavales con animales. Desde el 2009 organizan el carnaval de mascotas, una serie de desfiles que hacen furor, donde la gente concurre con sus animalitos vestidos para la ocasión. En todo el mundo los dueños de mascotas cada vez más entienden que ellas forman parte de su familia y por eso las incluyen en sus festejos, vacaciones y momentos de distensión.
Los animales domésticos, sobre todo aquellos que viven en la ciudad y en pequeños departamentos, tienen necesidad de salir al aire libre y disfrutar momentos de paseo y juegos. Compartir este tipo de actividades con nuestras mascotas no sólo fomenta su bienestar físico, sino que fortalece el vínculo con sus dueños.
El perro, al igual que las personas, necesita tener movilidad y hacer ejercicio para mantenerse en forma física y mentalmente, evitando enfermedades como la obesidad o la artrosis. Además, el ejercicio y la socialización (el encuentro con otros perros y otras personas) harán que el animal esté más tranquilo y relajado, evitando problemas de estrés y ansiedad por falta de movilidad. Es importante acostumbrar a nuestras mascotas a socializar desde cachorros, y qué mejor que un fin de semana largo de carnaval para relacionarse, salir de la rutina y de paso hacer ejercicio. La mascota –y su dueño- mejorará su físico y se volverá más sociable.
MascotasOk
Cel.: (54.11) 15.3327.9537
Contacto de prensa
Lic. Mariana Brizi
(15) 6102-5545
No hay comentarios:
Publicar un comentario