miércoles, 25 de julio de 2012

Lectura digital

La primera vez que ví un E-reader o libro digital quedé alucinada con esa pequeña pantallita sin brillo, totalmente "mate", muy amigable para mis vista, distinta a cualquier otra pantalla de TV, PC o tablet. Me cautivó sobre todo por su poco peso y su discreción. Sin diseños extravagantes ni estridencias de ningún tipo, la "pantallita" estaba allí, para convertirse en mi biblioteca personal y acompañarme vaya donde vaya.
Ahora bien, a casi un año de haberla adquirido descubro que no es tan sencillo como parecía conseguir los libros digitales, por lo menos las novedades y las publicaciones reciente. Porque si se trata de clásicos, esos sí están listos para descargarse por todas partes, incluso gratuitamente.
Un caso paradigmático fue hace un par de meses, cuando descubrí que recientemente se editó un libro muy prometedor (creo, porque aún no lo leí) titulado "Facebook es el mensaje". Si bien la temática es claramente abordar el mundo digital...el libro se editó en papel.

Este es uno de los muchos casos en los que me puse a pensar ¿cuánto falta para que "digitalicemos" del todo nuestra lectura? ¿lo haremos alguna vez?. Quizás para los que no somos "nativos digitales" nos cueste separarnos del "olorcito a recién impreso" y del "folklore" del papel....pero desde mi humilde opinión, la era digital tiene mucho a su favor:
- Sustentabilidad: el hecho de no utilizar tanto papel
- Comodidad: la posibilidad de llevar "miles de libros" la cartera
- Practicidad: la facilidad de lectura y transporte gracias a su poco peso
- Y la posibilidad de leer al aire libre...¡sin que se te vuelen las páginas!

Por si no sabías:
Además de leer el diario a través de la web, también podés comprar su versión digital, mucho más completa y fácil de leer en dispositivos digitales. El que ha intentado leer Clarín o La Nación en una Kindle sabrá de qué estoy hablando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“No rompas el silencio a menos que sea para mejorarlo"


Sonidos que despiertan nuestros sentidos